MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El número de ocupados aumentará en cerca de 300.000 personas en el segundo trimestre, con una mayor aceleración a finales de dicho periodo, según las previsiones de Asempleo, que destaca que este fuerte incremento del empleo se producirá gracias al progreso de la vacunación contra el Covid y el fin del estado de alarma.
Ello permitirá que la cifra de ocupados pase de los 19,4 millones de personas existente en marzo a más de 19,6 millones en el mes de junio y a 19,8 millones en julio, de acuerdo con las estimaciones de Asempleo, que sitúa la tasa de crecimiento interanual de la ocupación en el entorno del 3,8% al finalizar el segundo trimestre.
"El mercado laboral continuará recuperándose gracias a la aceleración en el proceso de vacunación y al final del estado de alarma, que se prevé que afecte positivamente al empleo al facilitar la movilidad y el turismo interior", explica la patronal de agencias privadas de empleo.
No obstante, Asempleo subraya que existe "una notable incertidumbre" acerca de las medidas que adoptarán las comunidades autónomas para controlar la expansión del virus una vez finalizado el estado de alarma.
"Estos factores contribuirán a dinamizar el empleo en una etapa del año estacionalmente buena para el mismo, siendo tradicionalmente mayo el mejor mes del año en términos de afiliación", apunta Asempleo.