MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que "siempre que haya gente en paro" lo que hay que hacer es "seguir trabajando, y trabajando duro" para crear empleo, y "no dar más vueltas" a las cifras sobre la estadística del paro.
"Para el Gobierno, el primer objetivo de la legislatura es que la gente encuentre un empleo y crear las condiciones necesarias para ello", declaró Pastor en declaraciones a Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press. "Todas las reformas del Gobierno han ido en esa línea", añadió.
Respecto a los datos del pasado mes de octubre, la titular de Fomento apuntó que, pese a que se trata de un mes "que históricamente presenta unas características muy parecidas", arroja 280.000 parados menos en el último año y el empleo indefinido "crece en cifras importantes". "Y el dato desestacionalizado es bueno", remarcó Pastor.
"Pero los datos del paro, siempre que haya gente en paro, lo que hay que hacer es no darles más vueltas, sino seguir trabajando y crear condiciones para crear empleo", concluyó la ministra.