El PP valora el dato y dice que ahora la "obsesión" debe ser conseguir que la gente note la mejora

Rosa Díez, de UPyD, y Alfonso Alonso, del PP
EUROPA PRESS

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha valorado este martes el dato de paro registrado en noviembre y ha subrayado que a partir de ahora la "obsesión" debe ser conseguir que los ciudadanos perciban esa mejora económica, asegurando no obstante que la reducción del desempleo da "aliento" a los 'populares' y les "llama a perseverar" en sus esfuerzos reformistas.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, el diputado ha hecho referencia a los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de noviembre, cuando bajó en 2.475 desempleados --el primer descenso en la serie histórica en este mes desde 1996--, con lo que el paro queda en 4.808.908 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social cayó en 66.829 ciudadanos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.293.543 cotizantes.

"Los datos del paro son buenos en el sentido de que es la primera vez en un mes de noviembre en que baja. No ha bajado mucho pero ha bajado. Así que la lectura de los datos es positiva en ese sentido", ha señalado el diputado 'popular', reconociendo no obstante que la disminución del paro es "insuficiente" ante las "devastadoras" consecuencias que la crisis económica ha tenido en el mercado laboral español.

2014 DEBE SER EL AÑO DE CREACIÓN DE EMPLEO

Por eso, Alonso ha defendido que es necesario "seguir trabajando, reformando" para que los resultados positivos que ya se empiezan a ver en algunas variables económicas "puedan también tener una traslación social". "Es lo que ahora nos tiene que obsesionar: no sólo equilibrar la economía, sanear los fundamentos y volver a crecer, sino que eso signifique también algo socialmente para la gente", ha apostillado.

Y, en este sentido, cree que la caída del paro registrado, aunque pequeña, da "un aliento" y tiene que "llamar a perseverar" en las reformas y el "trabajo duro" que el Ejecutivo lleva desempeñando dos años, y está convencido de que "2014 debe ser un año de crear empleo" y no sólo de frenar su destrucción.

"El país empieza a salir de la crisis y el crecimiento que viene ahora tiene que ser para crear empleo. El dato de hoy nos da esa esperanza: que el crecimiento es para que llegue a la gente, para que sea social. Y, para eso, tiene que traducirse en puestos de trabajo y en aliviar nuestra cifra de paro", ha concluido.

Leer más acerca de: