La presidenta de Experian España y Portugal, Rita Estévez, se une al Círculo de Empresarios

La presidena de Experian España, Rita Estévez.
La presidena de Experian España, Rita Estévez. - EXPERIAN
Publicado: martes, 15 septiembre 2020 13:54


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y consejera delegada de Experian España y Portugal, Rita Estévez, ha anunciado su adhesión al Círculo de Empresarios con el fin de impulsar las buenas prácticas en materia de transformación digital en España.

En esta alianza, Rita Estévez, que dirige la compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data, aportará su liderazgo en materia tecnológica sobre datos, analítica avanzada, machine learning o inteligencia artificial a la Asociación y en particular al grupo de trabajo de transformación digital al que tiene intención de incorporarse.

"Para mí es un honor entrar a formar parte del Círculo de Empresarios, una organización con una labor orientada al crecimiento de la economía; la mejora de la calidad de las instituciones y la promoción de los comportamientos responsables y éticos en las organizaciones, objetivos con los que me siento completamente identificada", ha resaltado.

En este sentido, se ha mostrado "segura" de que, junto con los directivos que participan en este grupo, se ayudará al país "en un momento tan crítico" como el actual.

La compañía señala que la aceleración de la digitalización es uno de los motores para que pequeñas y medianas empresas, así como grandes organizaciones se sobrepongan a la actual crisis originada por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno anunció recientemente la agenda España Digital 2025, un plan a cinco años vista que fomentará la digitalización del modelo productivo de España, así como la transición hacia la economía del dato, con controles de ciberseguridad, privacidad e inteligencia artificial, entre otros aspectos.

Experian es una compañía especializada en servicios de información, datos y desarrollo de herramientas de analítica avanzada, que gestiona el riesgo de crédito, ayuda a prevenir el fraude, segmentar las ofertas de marketing y enriquece y automatiza la toma de decisiones. La multinacional emplea a 17.800 personas en todo el mundo en 45 países.