MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha reconocido que ve con buenos ojos el endurecimiento a la temporalidad injustificada propuesto por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este jueves en el Congreso, aunque recuerda que también es necesario reformar la ley pues "es un problema de legislación".
Preguntado en el Congreso por el anuncio de la ministra, el responsable económico y laboral del Comité Ejecutivo del PSOE, Manu Escudero, ha señalado que el abuso de la temporalidad "es un problema más profundo, por una parte de legislación, pero qué duda cabe de que es un problema de vigilancia, control y sanción".
"En el aspecto de sanción podríamos estar de acuerdo", ha aseverado Escudero, que ha acompañado a la portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles, y a la portavoz de Hacienda, Patricia Blanquer, en el registro de una iniciativa sobre financiación autonómica.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Báñez avanzó que el Gobierno llevaría a la negociación abierta con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme el endurecimiento de las sanciones, abriendo expedientes por cada contrato temporal sin justificación en una empresa.
Actualmente, una empresa recibe una sanción si se detecta fraude en la contratación temporal de sus empleados, y el importe de la sanción varía en función del número de trabajadores afectados por esta situación. Según el Gobierno, esta nueva interpretación incrementará la cuantía del castigo.