MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE llevará los efectos de la reforma laboral al centro del debate político en el Pleno del Congreso en la próxima sesión de control al Gobierno, con hasta cinco preguntas sobre esta cuestión, incluida una de su portavoz, Margarita Robles, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"¿Tiene intención el Gobierno de tomar medidas ante el incremento de la pobreza laboral?", reza la pregunta que abrirá el Pleno, de Robles al presidente del Gobierno. Los socialistas quieren así 'celebrar' el quinto aniversario de la reforma laboral del PP.
Tras ella, otras cuatro diputadas dirigirán sus preguntas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que en la primera sesión de control al Gobierno del año también hicieron cuatro preguntas, aunque en esa ocasión sobre su política en materia de pensiones.
Así, la 'número dos' del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, reclamará a Báñez una valoración por "la incidencia de la reforma laboral en la calidad del empleo de las mujeres". Precisamente, Lastra ha aprovechado este jueves para recordar en el Congreso la marcha contra la precariedad del mercado de trabajo convocada este sábado 10 de febrero.
El resto de preguntas también demandarán la valoración de Báñez sobre los efectos que ha tenido la reforma laboral, aunque en diferentes aspectos: Salvador de la Encina pedirá explicaciones sobre su efecto en los jóvenes, Rocío de Frutos sobre los salarios, y Elvira Ramón sobre la negociación colectiva.