MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de recursos humanos Randstad ha anunciado la apertura de más de 4.200 vacantes en el sector retail para la campaña navideña, comprendida entre el 'Black Friday' y las rebajas de enero, según ha informado este martes en un comunicado.
En este contexto, la firma ha explicado que estas citas son "claves" para el sector, ya que aumentan el consumo y las compras durante esos días y las compañías tienden a anticipar las contrataciones para estar bien preparadas.
Estas posiciones están dirigidas a dependientes y promotores, y están distribuidas en diversos sectores, entre los que destacan la perfumería y cosmética (1.600 vacantes), alimentación (950 vacantes), tecnología (300 vacantes), textil (450 vacantes), relojería y bisutería (600 vacantes) y gama blanca, marrón y pequeño electrodoméstico (320 vacantes).
Aunque las ofertas están disponibles a nivel nacional, las principales concentraciones de vacantes se encuentran en Madrid y Barcelona, especialmente en zonas cercanas a centros comerciales.
Las funciones que desempeñarán los seleccionados incluyen la atención al cliente, la realización de promociones y degustaciones, actuando como embajadores de marca, buscando mejorar la imagen de las compañías. Se trata de una oportunidad muy interesante para aquellos candidatos que busquen un empleo que puedan compaginar con sus estudios, ya que existen diferentes tipos de contratos y jornadas laborales flexibles.
Randstad colabora en esta campaña con grandes marcas de distintos sectores, lo que convierte esta oportunidad en un 'trampolín' para desarrollar experiencia en entornos de alta demanda comercial.
Los interesados, según Randstad, pueden postularse tanto de manera presencial en sus oficinas así como también a través de su aplicación móvil.