Asegura que garantiza la estabilidad y sostenibilidad del sistema y la revalorización de las pensiones con la inflación
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en llegar a un consenso con los agentes sociales en la reunión de este viernes en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para impulsar la reforma de pensiones, que asegura que dará "seguridad y estabilidad" a los mayores y a sus jubilaciones.
Lo ha dicho en una declaración este viernes tras visitar las instalaciones de los superordenadores Marenostrum 4 y 5 en el Barcelona Supercomputing Center, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la reforma que se presentará en la mesa de diálogo social este viernes "va a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, reforzar la equidad del sistema y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones".
"Lo que estamos haciendo, gracias al acuerdo y al consenso con las instituciones comunitarias, y esperamos con los agentes sociales, es dar seguridad y estabilidad a nuestros mayores y a sus jubilaciones presentes y futuras", ha afirmado.
Así, Sánchez ha destacado la importancia de la reunión y ha insistido en que la reforma es "fruto de un intenso diálogo con la Comisión Europea" y ha subrayado que cumple con los objetivos establecidos en el plan de recuperación, transformación y resiliencia.