MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por su secretario general, Pepe Álvarez, con motivo del 130 aniversario del sindicato.
Según ha informado Presidencia del Gobierno, la delegación de UGT entregó a Sánchez durante la reunión una escultura conmemorativa, con el logotipo del sindicato enmarcado por las palabras "igualdad, solidaridad, derechos y empleo".
Tras el encuentro, los representantes sindicales visitaron las instalaciones que el Gobierno ha abierto a los ciudadanos dentro del programa 'Moncloa Abierta', entre ellas la sala donde se celebra cada viernes el Consejo de Ministros.
Posteriormente, el secretario general del sindicato ha afirmado que ha aprovechado la visita no solo para recordar cuál es la historia de UGT, sino para situar aquellos elementos de futuro que, bajo su punto de vista, "tienen importancia".
Así, Álvarez le ha trasladado a Sánchez la necesidad de derogar, parcial o totalmente, los elementos fundamentales de la reforma laboral, que son los que causan "precariedad, contratos temporales y contratos a tiempo parcial".
También ha reiterado la importancia de recuperar el acuerdo de pensiones del año 2011, porque, según Álvarez, se tiene que conseguir que "el país definitivamente reparta la riqueza que se está generando".
"El 130 aniversario es bueno recordar que UGT se creó para intentar repartir la riqueza que se genera en nuestro país, vía impuestos o vía negociación colectiva, y estos son los dos elementos claves de futuro", ha apostillado el secretario general de la organización sindical.