MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha visitado este miércoles la capilla ardiente del exsecretario general de UGT Nicolás Redondo, quien, en su opinión, "tuvo mucho que ver en la forja de la unidad sindical en España", con aquella "mítica huelga del 14 de diciembre de 1988" contra el Gobierno de Felipe González.
"Ha sido un referente en el sindicalismo español de la segunda mitad del siglo XX y un hombre del que destacaría su enorme coherencia y su criterio propio", ha dicho Sordo a los medios en la capilla ardiente, ubicada en la sede de UGT en Madrid.
El líder de CC.OO. ha reconocido la "coherencia" de Redondo, que "hizo lo que pensaba que era más útil en la defensa de los trabajadores", y tuvo entre sus prioridades la autonomía de los sindicatos y las estrategias sindicales para mejorar las condiciones de trabajo de la gente.
La capilla de Nicolás Redondo, fallecido la pasada noche a los 95 años, se ha instalado en la sede de UGT de Madrid. Se espera que permanezca abierta hasta las 20.30 horas de este miércoles y vuelva a abrir el jueves sobre las 9.30 horas, según informan desde UGT.
El cortejo fúnebre partirá cerca de las 12.00 horas del jueves desde Avenida de América, donde se encuentra la sede del sindicato, hasta el Cementerio Civil de La Almudena, donde será enterrado en torno a las 12.30 horas.