MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sindicato Libre de Transporte (SLT), mayoritario en el sector de los VTC, mantendrá este jueves, 4 de diciembre, el tercer día de huelga en Vecttor, filial de Cabify, y ha anunciado que convocará nuevos paros si no se desatasca la situación.
Los paros de este viernes tendrá lugar en Cabify y todas sus empresas asociadas, entre las 7.00 y las 9.00 horas. Además, los trabajadores volverán a concentrarse ante la puerta Cabify, en la calle Pradillo 42 de Madrid, entre las 12.00 y las 14.00 horas.
SLT defiende que en las dos anteriores jornadas de huelga, los paros fueron secundados por el 80% de los trabajadores. Asimismo, ha denunciado que un hombre, con una identificación del sindicato UGT sobre su cuello, agredió a una mujer que estaba informando sobre los motivos de la huelga, el pasado día 29.
Ante la falta de diálogo con los responsables de Vecttor, SLT ha solicitado que los trabajadores pasen a formar parte directamente de la plantilla de Cabify, propietaria de esta empresa.
El sindicato denuncia que Vecttor está incumpliendo la normativa que rige al sector, es decir, su convenio colectivo, al no reconocer todas las horas de trabajo, tener horas nocturnas y extraordinarias sin pagar o un registro horario inadecuado.
Según SLT, las horas impagadas podrían suponer un ahorro para la empresa de unos 3 millones de euros para la compañía. También denuncia que la empresa ha descontado en concepto de IVA las
propinas que los trabajadores percibían en su labor.