MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La organización de autónomos Uatae ha celebrado este viernes el crecimiento de afiliados al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (RETA) logrado en octubre, con 5.439 cotizantes más que en septiembre y 12.621 más que en igual mes de 2022, hasta un total de 3,34 millones de trabajadores por cuenta propia.
Para Uatae, estas cifras son "positivas" a pesar de la incorporación desde enero de alrededor de 30.000 falsos autónomos al trabajo asalariado.
"La consolidación del trabajo autónomo es un hecho, respaldado por datos positivos, pero no podemos relajarnos, hay que seguir adelante en este nuevo ciclo político que se abre con la implementación de medidas de protección para garantizar la continuidad de estas cifras en el conjunto del colectivo", ha destacado María José Landaburu, secretaria general de Uatae.
En su opinión, estos datos son el fruto "de haber apostado por la senda de la protección social" y por ello, apunta, que "es necesario alcanzar una investidura que permita seguir la hoja de ruta marcada por la anterior legislatura, reforzando aquellos aspectos que puedan seguir garantizando los derechos del conjunto del colectivo".