MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado que el momento actual que se está viviendo con la creación de empleo es positivo, pero ha instado a las administraciones a reforzar medidas de protección que puedan impactar de forma directa en el día a día del desarrollo de la actividad que desempeñan los autónomos en cada territorio.
Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este lunes, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos aumentó en un 0,36%. El número de autónomos en abril se situó en 3.364.938, lo que supone un aumento de 11.987 autónomos con respecto al mes anterior. Las cifras anuales marcan un incremento interanual de 29.743 autónomos (0,89%).
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha incidido en la necesidad de impulso de nuevas propuestas que hagan mejorar la situación de ciertos sectores del autoempleo.
Desde Uatae, además siguen con la campaña que empezaron hace unos meses para la recogida de firmas y adhesiones a la petición de hacer extensibles los subsidios por desempleo a los trabajadores autónomos, eliminando la barrera que impide su acceso.
Con el lema, "mismo trabajo, iguales derechos", quieren seguir poniendo el foco en la necesidad de no dejar a ningún autónomo atrás y por eso, Landaburu ha insistido en que "siguen habiendo sectores que necesitan mayor protección".