MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha subrayado que, dentro del ámbito de la actividad económica, la inflación "está beneficiando" especialmente a las grandes empresas, mientras que los autónomos y pequeños empresarios están teniendo "serias dificultades" para trasladar los incrementos de proveedores a los precios finales, según ha detallado la patronal este martes.
En concreto, Uatae se ha referido a un "doble" efecto negativo para el pequeño comercio, ya que "soportan los incrementos de márgenes de las grandes empresas" y "ven disminuida la demanda de sus productos" como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo por parte de la población.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha explicado que ante esta situación inflacionista, que empezó con la ruptura de las cadenas de suministro, "hay que abordar nuevos planes de actuación, entre ellos, un pacto de rentas que permita repartir las cargas".
Asimismo, Uatae ha subrayado que a finales del año pasado los beneficios empresariales habían crecido el doble que los costes laborales respecto al primer trimestre.