MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT ha atribuido este martes el aumento del paro en septiembre en 17.679 personas a la estacionalidad que supone la finalización de la campaña de verano. No obstante, al ser un incremento menor al registrado en otros años, el sindicato considera que se está moderando la alta estacionalidad y temporalidad característica del mercado laboral español.
"Los datos conocidos hoy muestran una creciente solidez en la creación de empleo que, quitando la componente estacional, aumenta por decimoséptimo mes consecutivo, a pesar del incierto contexto político internacional en el que nos encontramos", ha subrayado UGT en un comunicado.
La organización que dirige Pepe Álvarez ha destacado además que sigue creándose empleo de calidad, al suponer los contratos indefinidos el 46,7% del total de contratos firmados en septiembre.
Sin embargo, a pesar de la mejora de las condiciones laborales, el sindicato ha insistido en la necesidad de subir salarios para que las familias no pierdan poder adquisitivo. En este sentido, ha denunciado que la negativa de la CEOE a firmar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que asegure subidas salariales justas "manifiesta la falta de miras y la poca responsabilidad de la patronal para el buen devenir de la economía española".
Al mismo tiempo, el sindicato ha pedido dotar a los Servicios Públicos de Empleo de los recursos necesarios para que puedan desarrollar su labor de manera eficaz, e impulsar políticas activas de empleo con programas y servicios que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.