UGT y CC.OO. valoran la celeridad del Gobierno al permitir la jubilación con 61 años a despedidos cotizantes

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. han valorado la rectificación y celeridad con que ha actuado el Gobierno al permitir que 1.500 trabajadores despedidos antes del 1 de abril de 2013 y que tienen suscrito un convenio especial con la Seguridad Social puedan jubilarse anticipadamente a los 61 años con la regulación anterior a la Ley 27/2011.

En una nota, ambos sindicatos se congratulan de la celeridad que, desde la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social se ha anunciado que se va a dar al proceso de revisión de oficio, con la finalidad de mitigar los perjuicios causados a los 1.500 trabajadores que, en poco más de dos meses, se han visto afectados por la vigencia temporal de este criterio administrativo.

Los sindicatos indican que dicho criterio había sido contestado desde el primer momento por ellos, que lo han considerado "injusto" y no "ajustado a derecho".

"Esta celeridad en la corrección de las situaciones generadas en este periodo es valorada además por UGT y CC.OO. como un comportamiento "coherente" con los compromisos que el Gobierno ha asumido en la declaración del 29 de julio pasado que deben concretarse en los próximos meses, especialmente en el caso de mayor protección para los parados de larga duración", subrayan.

Leer más acerca de: