Califica de "incomprensibles" las cifras dadas por Sáenz de Santamaría de parados cobrando indebidamente la prestación
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado que el Gobierno ha desistido en la lucha contra el desempleo y que su "única obsesión" es reducir la nómina de las personas desempleadas.
Ferrer, en respuesta a lo planteado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes cuando afirmaba que "reforzará" las sanciones a parados por rechazar ofertas de empleo, ha señalado que "lo único que quiere el Ejecutivo es generar una situación en la que la persona desempleada sea considerada como susceptible de estar en una situación falsa o de culpabilidad", y ha añadido que "ya existen sanciones tipificadas en este sentido".
"La única finalidad de este tipo de actuaciones, y el objetivo que persiguen es reducir las nóminas de las personas desempleadas", ha remarcado. Asimismo, ha dicho que todo esto va acompañado de una reducción en materia de políticas activas de empleo, de orientación y de formación.
Por otro lado, en respuesta a los 520.572 parados cobrando indebidamente la prestación detectados por el Ejecutivo, Ferrer ha incidido en que los datos son "incomprensibles dado el volumen que plantea". "En los registros de los servicios públicos de empleo, en concreto en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), no aparece en absoluto esa cifra", ha reflejado.
"No sabemos cómo el Ministerio ha preparado y elaborado estas cuestiones, aunque es una práctica habitual el anunciar cifras que no están en las estadísticas de los organismos oficiales", ha apostillado.
Por último, el secretario de Acción Sindical ha indicado que el Gobierno ha previsto para el próximo año una inversión en las prestaciones de desempleo que sobre la ejecución real de este año supone una disminución del 5,7%.