MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido al Gobierno que acelere la puesta en marcha del plan para parados de especial vulnerabilidad, dado que sigue aumentado el desempleo y empeorando la calidad del empleo que se crea.
Así ha reaccionado Ferrer al conocer los datos de paro de octubre, que arrojan un incremento del número de parados de casi 80.000 personas, un deterioro de la calidad del empleo, un incremento de la temporalidad y un aumento del tiempo parcial involuntario.
Además, Ferrer cree que las cifras reflejan una gran estacionalidad, puesto que la mejora de la afiliación a la Seguridad Social en casi 29.000 personas se corresponde con el inicio del curso escolar, con actividades temporales de las administraciones públicas y con el sector de la construcción.
En este contexto, UGT pide al Gobierno que ponga en marcha políticas para la recuperación del empleo basadas en el impulso de las políticas activas, las de orientación e información y las de protección a los desempleados, en particular los de larga duración.
En concreto, Ferrer emplaza al Gobierno a avanzar "de manera rápida y urgente" en la puesta en marcha del plan comprometido el pasado mes de julio en el diálogo social y a impulsar el empleo de calidad y las rentas de los asalariados.