MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de UGT FICA en la compañía Aernnova reclaman condiciones homogéneas para los trabajadores de todas las plantas del grupo, como han defendido en un comunicado emitido este jueves.
En un reunión de coordinación celebrada este 5 de octubre se ha analizado la situación que atraviesa la empresa y se han fijado las líneas de actuación del sindicato en todas las plantas del grupo.
Así, durante este encuentro, los responsables sindicales han acordado trabajar en un acuerdo marco que permita alcanzar unas condiciones laborales iguales para las plantillas de todos los centros de Aernnova.
Paralelamente, también se ha debatido sobre la situación del grupo en relación a la integración de colectivos con diversidad funcional y capacidades diferentes, "aspecto fundamental para la sociedad, que UGT FICA pretende que se incluya en todas las empresas del grupo", como ha reflejado el sindicato en un comunicado.
Por último, se ha advertido la situación de falta de carga de trabajo de Aernnova para su centro de Sevilla y se ha acordado clarificar esto con la dirección de la empresa.
En relación a este tema, UGT FICA reclama al grupo que "garantice la viabilidad y la carga de trabajo de todas las plantas en unos momentos como los actuales, en que pueden optar a beneficiarse de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) en vigor, por un valor de 4.533 millones de euros.