MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha reclamado al Gobierno la convocatoria "sin dilación" de la mesa de trabajo sobre las condiciones laborales de la seguridad privada en España anunciada este miércoles por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que responde a una propuesta lanzada desde los sindicatos.
A través de un comunicado, UGT anuncia que acudirá a esta mesa anunciada tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que el Ejecutivo ha abordado el conflicto en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, pero condiciona su presencia a que el Gobierno aborde "con urgencia" un convenio colectivo de "avance" en el sector.
El sindicato dirigido por Pepe Álvarez, que este miércoles pedía públicamente al presidente Rajoy la creación de esta mesa, afirma que solicitará "desde su inicio" la mejora de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de la seguridad privada "así como un giro en la forma de contratar los servicios de seguridad por parte del Gobierno".
En ese sentido, UGT aplaude el anuncio del Gobierno de convocar a sindicatos y empresarios del sector, aunque espera a la reunión de la mesa para valorar la predisposición del Ejecutivo de Mariano Rajoy para mejorar las condiciones de trabajadores como los de Eulen en el aeropuerto barcelonés. "Durante las reuniones veremos el grado de voluntad política existente para dar solución al problema suscitado", rubrica el sindicato en el comunicado.