MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado este martes que se den por buenas las cifras del paro publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y ha alertado de que los ocupados que buscan empleo crecen en casi 100.000 personas.
El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha indicado que el patrón económico de España "tropieza año tras año en la misma piedra", ya que el incremento del empleo en temporada turística sólo se circunscribe a tres o cuatro meses, pero después el empleo no se consolida. "Además, de ese empleo indefinido que se ha creado a las puertas del verano, sólo el 38,27% tiene una jornada completa", alerta Pérez.
"Hay que ser críticos con el empleo que se crea", ha sostenido el secretario general de USO, y ha argumentado que más de un millón de personas busca otro empleo, mientras que las jornadas completas son minoría en los contratos indefinidos.
Pérez ha pedido una regulación de la jornada laboral, "sin el circo de un diálogo social con el que no se avanza". En este sentido, ha declarado que la reducción de la jornada laboral creará más empleo y beneficiará a los trabajadores más pobres, es decir, los de jornada parcial.
"Es sólo la primera de las reformas que quedaron pendientes con la fallida y mal llamada reforma laboral de 2021", ha concluido el secretario general de USO.