GUADALAJARA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha avanzado que pese a estar el Gobierno en funciones, alguna media de carácter social habrá que adoptar antes de la próxima convocatoria electoral del 10 de noviembre pero que, "evidentemente, muy medido y muy justificado" para que no termine en el Tribunal Constitucional (TC).
Esto es lo que ha indicado la titular de Empleo en funciones en Guadalajara, donde, a preguntas de los periodistas sobre si habrá más viernes sociales, ha señalado que aunque el Ejecutivo está en funciones, "no hay tanto margen de maniobra como les gustaría", pero que la Ley del Gobierno establece que en supuestos de extraordinaria o urgente necesidad o por interés general se pueden adoptar medidas "incluso con rango de ley".
En este sentido, ha apostillado que, de acuerdo a esto, se podría aprobar algún Real Decreto Ley, "pero evidentemente muy medido y muy justificado", porque no quieren que luego termine en el Tribunal Constitucional.
La ministra ha recordado que hace apenas unos días ya hubo que aprobar un Decreto Ley para paliar los efectos negativos de la crisis de protección civil, lo que antes se denominaba declaración de zona catastrófica.
Por último, en referencia a la situación del país, ha indicado que para las grandes reformas que necesita España se precisa el mayor consenso posible por parte de los partidos políticos que salgan de las Cortes Generales.