Valerio se declara "razonablemente satisfecha" con los datos de paro y sobre todo con los de afiliación

443887.1.260.149.20190702113555
Vídeo de la noticia
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 11:35

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este martes sentirse "razonablemente satisfecha" con los datos de paro de junio y especialmente con los de la afiliación a la Seguridad Social, de los que ha dicho que son "muy buenos y esperanzadores" porque por primera vez en la historia se han superado los 19,5 millones de cotizantes.

Valerio, en declaraciones a los periodistas tras asistir a los 'Desayunos Informativos de Europa Press' para escuchar al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno "sigue ocupado más que preocupado" en los 3.015.000 desempleados que aún registra el mercado laboral español.

Esos 3.015.000 desempleados, ha añadido la ministra, "quieren un empleo digno y de calidad", por lo que el Gobierno tiene que seguir "perseverando", cumpliendo con el Plan Director por un Trabajo Digno, con el plan de choque por el empleo juvenil y con el plan de lucha contra el paro de larga duración.

Valerio ha subrayado que quedan, pues, muchos retos por delante y que por ello "vendría muy bien a España" que en julio se constituyera un Gobierno estable y que funcionara plenamente, liderado por el socialista Pedro Sánchez.

En este sentido y preguntada por si Sánchez logrará los apoyos necesarios para su investidura, la ministra ha asegurado que "confía mucho en el sentido común y la cordura del pueblo español y de la inmensa mayoría de los diputados". "Espero y deseo, por el bien de España, que en julio haya un Gobierno estable, que funcione a pleno rendimiento", ha aseverado.

Entre los temas pendientes que deberá afrontar ese nuevo Gobierno en esta legislatura se encuentran la eliminación de las partes más lesivas de la reforma laboral de 2012 llevada cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy; la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores "para el siglo XXI", que dé cobertura a nuevas situaciones laborales como las plataformas digitales, y la búsqueda de un acuerdo en el Pacto de Toledo.

Precisamente y sobre este último asunto, Valerio espera que se afronte "con más ganas y responsabilidad" en esta legislatura para que las pensiones se actualicen con el IPC pero velando al mismo tiempo por la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

Leer más acerca de: