MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha valorado positivamente el marco de colaboración que ha realizado su Ministerio con las grandes empresas tecnológicas para el acceso a cursos de formación digital que permitirán aumentar las habilidades de ciudadanos en esta materia.
"Quiero dar las gracias porque hoy se visualiza un trabajo de mucho tiempo de cooperación público-privada y de cómo cuando todos nos ponemos a remar en la misma dirección se llega a los lugares antes y en mejores condiciones", ha resaltado Valerio.
Este marco de colaboración se desarrolla entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) con las empresas Amazon Web Services (AWS), Cisco, Everis, Facebook, Fundación Telefónica, Google, Huawei, Microsoft, Oracle, Red Hat y SAP.
La ministra ha destacado que es imprescindible que los españoles tengan cuantas "más habilidades digitales mejor" y que nadie se quede por el camino. "El cambio tecnológico está transformando la forma en la que nos relacionamos, el modo de consumir y la propia dinámica del mercado laboral", ha añadido.
Así, Valerio se ha comprometido a acometer acciones y medidas que contribuyan al desarrollo de un nuevo modelo productivo. Hasta 2030, está previsto que se creen 3,2 millones de empleos ligados a la digitalización y otros 600.000 con un alto componente humano poco susceptibles a ser sustituidos por cambios.
La ministra ha asegurado que el marco de colaboración presentado este jueves es especialmente útil para aquellos que forman parte de las pymes así como para los desempleados, "cuyo acceso y mejora de la empleabilidad es nuestra meta".
"Estamos trabajando todos en la misma dirección y estoy convencida de que esta colaboración va a suponer una mejora en la eficiencia de la gestión público, haciendo posible la utilización conjunta de todos los medios que tenemos, tanto privados como públicos", ha apostillado.
453289.1.260.149.20190919123809