MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ernst & Young Abogados ha fichado a Alberto Echarri, hasta ahora socio de referencia en Gómez-Acebo & Pombo, como socio director del área legal de la firma, según informa la compañía en un comunicado.
Echarri desarrollaba la práctica de fusiones y adquisiciones en Gómez-Acebo & Pombo y cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento especializado de alto nivel tanto a empresas nacionales como internacionales, así como en la gestión de despachos y equipos.
Ernst & Young Abogados cuenta con tres áreas de negocio, fiscal, legal y human capital, englobadas bajo el mismo nombre. Para Alberto Echarri, la incorporación a Ernst & Young Abogados supone "un paso muy importante" en su carrera profesional.
"El mercado legal está evolucionando hacia un modelo de práctica profesional multidisciplinar y aquellas firmas que sean capaces de ofrecer servicios integrados y globalizados serán las que se posicionen como líderes", afirmó el nuevo socio de Ernst & Young Abogados.
Abogado y Master en Derecho Empresarial por el Instituto Empresa, Echarri cuenta con amplia experiencia en liderar proyectos de fusiones y adquisiciones, capital riesgo, proyectos de inversión, 'corporate real estate' y 'joint ventures'.
Echarri comenzó su carrera profesional en 1985 y en 1986 se unió al bufete Bertran y Musitu. Cinco años después fundó su propio despacho hasta que en 2001 se fusionó para formar Mullerat, Echarri & Brindle.
En 2006 se incorporó como socio de capital a Gómez-Acebo & Pombo, despacho donde lidera grandes proyectos de inversión tanto en España como en el extranjero, especialmente Estados Unidos, Canadá, Francia y norte de África.
Echarri es además presidente y cofundador de la Cámara de Comercio Canadá-España, representante de la CEOE en el Business Industry Advisory de la OCDE donde es el vicepresidente del Comité de Inversiones, así como miembro de la International Bar Association, entre otros.