MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Garrigues ha incorporado a Mónica Bolaños como socia para el área tributaria en Bogotá (Colombia) y a Mireia del Pozo como socia del área de derecho administrativo y constitucional en Barcelona, reforzando así ambos equipos de la firma.
Según ha explicado en un comunicado, ambos nombramientos se someterán a la aprobación de una próxima junta de socios y responden a la estrategia de la firma de "consolidar su liderazgo" en el asesoramiento empresarial desde todos los ángulos del derecho de los negocios.
Mónica Bolaños cuenta con más de diecisiete años de experiencia asesorando en Colombia a empresas locales e internacionales sobre impuestos corporativos, estructuras de inversión, financiación y fusiones y adquisiciones. Licenciada en Contaduría Pública y con un máster en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Colombia, cuenta también con un máster por la Universidad de Leiden (Países Bajos) y su especialidad es la tributación internacional en Colombia y la región andina.
En la actualidad, forma parte del capítulo colombiano del Comité Ejecutivo de la International Fiscal Association (IFA) y desempeña el cargo de presidenta de la Comisión Académica Técnica, Contable y Económica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Con su incorporación, se refuerza la capacidad del Departamento Tributario de Garrigues para ofrecer asesoramiento global.
Por su parte, Mireia del Pozo se licenció en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y cuenta con un máster profesional en estudios territoriales y urbanísticos por la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña.
Su incorporación supone su regreso a Garrigues, donde comenzó su trayectoria y desarrolló gran parte de su carrera, desde 1999 hasta 2018 en el Departamento de Derecho Administrativo en la oficina de Barcelona. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de derecho público y está especializada en los sectores urbanístico e inmobiliario.