MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella, ha asegurado que su dimisión solamente estuvo condicionada por entender que sin Rodrigo Rato, quien ocupaba la presidencia de la entidad, el proyecto "no tenía sentido", subrayando que su límite estaba marcado por él mismo.
Así lo ha indicado Norniella en el juicio por la salida a Bolsa en julio de 2011 de la entidad ahora presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) y se ha vuelto a reanudar este lunes con el interrogatorio de la Fiscalía Anticorrupción.
"Rato dimitió y no me dijo nada, pero yo entendí que el proyecto en el que yo estaba ilusionado se acababa si el señor Rato se iba. Mi límite estaba marcado por mí mismo", ha asegurado Norniella ante la sección cuarta de la sala de lo penal.
Norniella ha indicado que es "muy difícil de explicar" su llegada al consejo de Bankia a pesar de no tener la formación financiera adecuada y ha negado rotundamente que tuviera que ver con su amistad con Rato. Ha explicado que Bankia era para él "el canto del cisne por sacar un proyecto profesional que creía que tenía valor".
En su opinión, nadie de los que estaban en el consejo se guiaban por "mantenerse en el sillón", sino que su objetivo era el de "sacar adelante un proyecto en el que se había puesto "mucha ilusión". "Era gente que había dejado a un lado otros proyectos", ha añadido.