El TUE niega al AC Milan el registro de su escudo como marca de papelería en la UE por similitud con otra

Zlatan Ibrahimovic of AC Milan during the Italian championship Serie A football match between AC Milan and FC Internazionale on November 7, 2021 at San Siro stadium in Milan, Italy - Photo Morgese-Rossini / DPPI
Zlatan Ibrahimovic of AC Milan during the Italian championship Serie A football match between AC Milan and FC Internazionale on November 7, 2021 at San Siro stadium in Milan, Italy - Photo Morgese-Rossini / DPPI - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 12:43

BRUSELAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal General de la Unión Europea ha negado este martes al club de fútbol italiano AC Milan el registro de su escudo como imagen de marca protegida en la Unión Europea para productos de papelería y oficina por el riesgo que existe de confusión con la firma alemana del mismo sector 'MILAN', registrada desde 1988.

La Justicia europea considera que se da una "elevada similitud fonética" entre las dos marcas y también un parecido visual "medio" entre el emblema del club milanés y la firma de papelería y material de oficina alemán.

El caso se remonta a febrero de 2017, cuando el club de fútbol AC Milan presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) una solicitud de registro internacional mediante la UE de la imagen que representa su escudo acompañado por las palabras 'AC MILAN' como marca protegida en el sector de la papelería y material de oficina.

En febrero de 2020 la EUIPO estimó la oposición en su totalidad a la petición del equipo italiano atendiendo al rechazo presentado por la marca alemana, pero el club deportivo elevó el caso al Tribunal de la UE.

En su fallo de este miércoles, el Tribunal General europeo concluye que las similitudes de los dos signos de que se trata son, en su conjunto, de grado suficiente para concluir que hay riesgo de confusión y confirma que el emblema del AC Milan no puede ser objeto de un registro internacional como marca.

Sobre la decisión del Tribunal europeo cabe recurso de casación a presentar en un plazo de dos meses y diez días ante el Tribunal de Justicia de la UE.

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