BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado que la experiencia del hasta ahora ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, "es extremadamente positiva" para asumir el cargo de gobernador del Banco de España, al haber pasado por el Gobierno.
Considera que haber sido ministro hará que "cuando hable y traslade opiniones, lo haga desde la perspectiva humana, lo haga desde la perspectiva de las personas afectadas", ha declarado este jueves a los medios en Barcelona tras el Comité Nacional, donde ha anunciado su última candidatura a la reelección como secretario general.
Para Álvarez, en ocasiones pasadas, y sin aludir al hasta ahora gobernador Pablo Hernández de Cos, se han oído discursos desde la entidad con "elementos que chirrían para la mayoría de la sociedad".
A su juicio, la "visión humanista" de Escrivá le ayudará a liderar la entidad, y ha asegurado que nadie duda de las cualidades técnicas que tiene para cumplir con sus obligaciones.
Escrivá jurará o prometerá este viernes su cargo ante el Rey Felipe VI, tras haber sido propuesto este miércoles por el Gobierno para suceder en el cargo a Hernández de Cos, que completó su mandato en junio.