MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), Jaime Malet, ha destacado la "fortaleza" de los flujos de inversión entre España y EE.UU y ha calificado como "espectacular y vibrante" el año 2024 para la entidad durante su intervención en el 107 aniversario de AmChamSpain.
En su papel como dinamizadora de las relaciones entre ambos países, la institución ha organizado más de 60 eventos y reuniones de alto nivel con políticos y destacados empresarios y promocionado la competitividad y productividad de la economía española.
Asimismo, ha destacado la organización de la tercera edición de la conferencia 'Global Trends' en el mes de junio, así como los programas de mentoring para mujeres directivas que este año reunieron a más de 100 jóvenes directivos.
Malet ha señalado las oportunidades económicas que presenta el próximo año y ha indicado que las empresas españolas ya se encuentran entre los principales 10 inversores por capacidad instalada en Estados Unidos.
En relación con el contexto político transatlántico, el presidente hizo referencia a los desafíos que se avecinan tras el 20 de enero de 2025, cuando se inicia el mandato de Donald Trump, destacando que la Cámara puede jugar un papel "relevante para tender puentes", aunque siempre subordinado al liderazgo de los gobiernos y diplomáticos.
En el evento participaron representantes de multinacionales estadounidenses, empresas españolas con negocios en EE.UU y distintas autoridades de ambos países, entre los que destacaron el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el secretario de Estado de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha, y la embajadora en funciones de Estados Unidos, Rian Harris.