MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que la bajada de precios en octubre, hasta el -0,1% en tasa interanual, supone un "importantísimo respiro" para los "castigados bolsillos" de los españoles.
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que la bajada permitirá además una mejora de la competitividad de las empresas y autónomos y de la economía española, al tiempo que augura el mantenimiento de la exportación de bienes y servicios.
Según Amor, la salida de la recesión, el crecimiento de las ventas del comercio minorista, la bajada de tipos del BCE, el aumento de la confianza del consumidor y el constante aumento del número de autónomos constatan los buenos indicios en datos macroeconómicos.
"Esperamos que sean el paso previo para la salida de la crisis", señala Amor, tras admitir, sin embargo, que queda "un largo camino por recorrer" para que estos datos se trasladen a la economía real y lleguen "a los bolsillos de los ciudadanos".