Archivo - FILED - 18 March 2017, Baden-Wuerttemberg, Baden-Baden: Francois Villeroy de Galhau, Governor of the French Central Bank, sits at a press conference in the press center in Baden-Baden as part of a meeting of the G20 finance ministers. Photo: Lin - Lino Mirgeler/dpa - Archivo
MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Francia prevé que la actividad de la segunda mayor economía de la zona euro probablemente se estancará en el cuarto trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, después del impulso que los Juegos Olímpicos de París brindaron al crecimiento entre los meses de julio y septiembre, cuando el PIB galo aumentó un 0,4%.
Sobre la base de los resultados de la encuesta que el Banco de Francia elabora mensualmente entre alrededor de 8.500 empresas del país, junto con otros indicadores, la institución estima que la actividad subyacente mantendría su tendencia de crecimiento ligeramente positiva en el cuarto trimestre.
Sin embargo, esto se traduciría en un nivel de PIB "prácticamente sin cambios respecto del trimestre anterior", al tener en cuenta el impacto en la comparación intertrimestral de los Juegos Olímpicos, estimado en -0,2 puntos porcentuales del PIB.
De confirmarse finalmente el estancamiento del PIB de Francia en el cuarto del año sería el primer trimestre en tres ejercicios sin crecimiento alguno de la actividad en el país galo.