MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este martes que no ha asistido al foro económico de Davos porque hoy el Consejo de Ministros aprobaba un "importantísimo" Perte para el futuro del país, como es el de microchips, dotado con más de 12.000 millones de euros.
Así ha respondido Calviño al ser preguntada, tras el Consejo de Ministros, acerca de si no había asistido al foro de Davos para evitar que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, presidiera la reunión del Consejo de Ministros, ante la ausencia tanto del presidente, Pedro Sánchez, como de la vicepresidenta primera.
"Me sorprende la pregunta (...), presido el Consejo de Ministros de forma bastante habitual, así que no entiendo la pregunta", insistió la vicepresidenta primera, que en ausencia de Pedro Sánchez, preside las reuniones de los consejos de ministros.
Calviño defendió su papel en el Consejo de Ministros este martes, dadas las decisiones que se han adoptado, y en este sentido, enmarcó el "importantísimo" Perte Chip aprobado, que trata de poner a España "en el lugar que le corresponde" en cuanto a las nuevas tecnologías.