Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha advertido este martes de que la decisión del Eurogrupo de fijar un déficit público para España del 5,3% en 2012 aumentará los efectos negativos sobre el paro y el PIB que ya se iban a producir con la rebaja del déficit al 5,8% proyectada por el Gobierno español.
El sindicato asegura que si el objetivo de déficit del 5,8% que había fijado Mariano Rajoy, cuyo cumplimiento exigía un ajuste presupuestario de 30.000 millones de euros, ya iba a producir que la recesión se agudizara y se llegara a los seis millones de parados, "esta nueva vuelta de tuerca" que se han impuesto desde el Eurogrupo, la Comisión y el BCE aumentará aún más dichos efectos negativos.
"Esto es una nueva muestra del empecinamiento de los responsables de las instituciones políticas europeas en una política evidentemente fracasada en sus objetivos económicos y que está produciendo efectos devastadores en el empleo y en los niveles de pobreza y cohesión social de España y otros muchos países de la UE", ha denunciado CC.OO.
La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo "particularmente intolerables" las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, admtiendo que le preocupa mucho el aumento de la pobreza y el paro en España, pero aún así exigiendo un esfuerzo adicional de 5.000 millones de euros.
CC.OO. ha recordado que en la entrevista que Juncker mantuvo con Toxo el pasado 29 de febrero, en calidad éste último de presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el líder del Eurogrupo reconoció que las políticas impulsadas por las instituciones europeas habían olvidado, casi por completo, el objetivo del empleo y el crecimiento económico.