MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de honor internacional del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) y presidente de Comce, Valentín Diez Morodo, y el consejero delegado de RLH Properties, Borja Escalada, han destacado hoy en Madrid el "excelente momento" por el que atraviesan las relaciones económicas, comerciales e inversoras entre México y España, y han resaltado el interés de compañías y empresarios mexicanos por aumentar aún más en el futuro su presencia en España.
En un encuentro con socios de Ceappi y líderes empresariales de España y México presentado por la presidenta del organismo, Núria Vilanova, tanto Diez Morodo como Escalada han compartido su visión sobre la actualidad mexicana y su pronóstico de este incremento de la inversión mexicana.
"Las relaciones entre México y España se han mantenido sólidas desde 2020. España se ubicó como nuestro segundo cliente de la Unión Europea y séptimo a nivel mundial. Y mucho más importante es la relación con España en inversiones, pues es el segundo inversor de México", ha destacado Diez Morodo.
Según Ceapi, el interés inversor mexicano ha crecido en volumen y ámbitos en los últimos años, y abarca ya en España prácticamente todos los sectores, desde el inmobiliario al alimentario pasando por transporte, infraestructuras, turismo, medios de comunicación, energía, farmacia y sector financiero.
"Madrid tiene un potencial enorme para dar una transformación al turismo de lujo. Madrid y España tienen mimbres para superar a las principales capitales europeas. Estamos convencidos de que el turismo de lujo se va a seguir desarrollando, y, desde RLH Properties estamos encantados de acompañar a España en este recorrido", ha subrayado Borja Escalada, quien ha dirigido la remodelación del Rosewood Villa Magna para elevar prestaciones y adaptarlo a la filosofía de Rosewood Hotels & Resorts.
El hotel es la primera adquisición de la compañía mexicana en España, lo que para Escalada es el primer paso con el que llevar a cabo su estrategia de crecimiento a nivel internacional.
Por su parte, Núria Vilanova ha enfatizado durante su intervención que "la reactivación económica tanto de España como de México" depende de los dos países.
"Tenemos la obligación de seguir trabajando por una mayor colaboración entre los países iberoamericanos, que favorezca el crecimiento de las inversiones en el área. Solo si creemos en nuestras empresas, en nuestros países y en la colaboración público-privada, podremos seguir creando una Iberoamérica mejor", ha añadido.