BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, ha asegurado este lunes que es "un gran privilegio" trabajar con el nuevo ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, al que ya conocía de su etapa en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ha confiado en tener "muy buena relación" con él.
"Es un gran privilegio para mí trabajar hoy con él hoy aquí en el Eurogrupo. Le conozco ya desde el tiempo en el que estuvo en el Banco Europeo de Inversiones, en el cual representó a Portugal y a España", ha expresado en español el responsable de Finanzas portugués a su llegada a la reunión del Eurogrupo, que es el primero al que asiste Escolano.
"Estoy seguro de que, con lo que conoce Ramón el funcionamiento de Europa y las instituciones europeas y la importancia que tienen las instituciones financieras y la inversión en Europa, vamos a tener una muy buena relación. Estoy deseando mucho trabajar con él", ha añadido en declaraciones a los medios, sin aceptar después preguntas.
A su llegada al encuentro, Escolano ha anunciado que mantendrá una primera reunión bilateral con Centeno, una persona con la que ha tenido la ocasión de tratar "muy estrechamente" en su etapa anterior y a la que tiene "un afecto personal muy importante".