MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha puesto en valor este miércoles la experiencia europea del futuro ministro de Economía, Román Escolano, y no augura que su nombramiento vaya a traer consigo cambios de la política económica. "Bienvenido al Ministerio", ha dicho.
En los pasillos del Congreso, tras asistir a la comisión encargada de evaluar el Estado autonómico, Rosell ha señalado que conoce a Escolano desde hace "muchos años" y que su valoración sobre él es "positiva". Singularmente ha destacado su experiencia europea que, a su juicio, en estos momentos es "clave" para la economía española.
Pero el presidente de la patronal no cree que, con su llegada al Ministerio de Economía, vaya a haber cambios de políticas. "Creo que la política economía del Gobierno es la que hay, y no porque venga un nuevo ministro se vaya a cambiar", ha comentado.
En todo caso, ha recalcado que el margen de maniobra para el cambio de la política no es "muy importante" teniendo en cuenta que el país está en clave de crecimiento y que éste es mucho mejor de lo que se esperaba "hace dos o tres meses", así como la creación de empleo. "El dato importante es cómo somos capaces de reducir el déficit por debajo 3% e ir camino de un déficit lo menor posible", ha concluido.
CEPYME: UN TÉCNICO QUE SABE LO QUE HACE
De su lado, el presidente de la Confederación Española de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Antonio Garamendi, también ha augurado que Escolano seguirá la estela Guindos al que ha dado la bienvenida. "Contentos con esta designación, es una persona adecuada para el puesto", ha dicho.
En concreto, Garamendi ha elogiado su gestión al frente del Instituto de Crédito Oficial (ICO): "Es un perfil técnico, una persona que sabe lo que hace, en el ICO lo hizo francamente bien".