Cepyme afirma que la moderación de precios de septiembre impulsa la competitividad de las empresas

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha afirmado que la moderación de los precios en España, consecuencia del proceso de devaluación interna, contribuirá "significativamente" a la mejora de las empresas en términos de competitividad, especialmente en los mercados internacionales.

En nota de prensa, Cepyme ha insistido en la necesidad de mantener "criterios de moderación salarial mientras se mantenga la situación de debilidad de la economía española".

La debilidad de la actividad económica y, sobre todo, el efecto estadístico derivado del incremento de los tipos del IVA en 2012, explican el moderado incremento del IPC en el mes de septiembre (0,3%), registrando una variación negativa (-0,2%) con respecto al mes de agosto pasado, ha explicado.

Para Cepyme, esta evolución del IPC, al igual que la de la inflación subyacente (0,8%), confirma sus previsiones publicadas a principios del ejercicio. Cabe esperar, por lo tanto, que el incremento medio de la inflación en 2013 se sitúe en torno al 1,5%, ha concluido.