El compromiso con la sostenibilidad es mayor entre los jóvenes de los países emergentes que los desarrollados

El compromiso con la sostenibilidad es mayor entre los jóvenes de los países emergentes, según CSRI
El compromiso con la sostenibilidad es mayor entre los jóvenes de los países emergentes, según CSRI - JCF
Publicado: martes, 1 febrero 2022 14:07


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El compromiso con la sostenibilidad es mayor para los consumidores de la 'generación Z' y los 'millennials' en las economías emergentes que para los que viven en los países desarrollados, según se desprende del estudio 'The young consumer and a path to sustainability' publicado por Credit Suisse Research Institute (CSRI).

En países como México, India o China los consumidores entre 18 y 40 años aceptarían una regulación más estricta y estarían dispuestos a consumir y a pagar más por productos sostenibles que en países como Estados Unidos, Alemania o Francia.

Del estudio se concluye también que la preocupación por el medio ambiente es alta entre los consumidores más jóvenes. Así, el 65% y el 90% de los consumidores de los diez países analizados están preocupados o muy preocupados por el medio ambiente.

Sin embargo, la convicción en un futuro más sostenible parece escasa, ya que menos del 30% cree que se vayan a cumplir los objetivos a largo plazo en materia de cambio climático.

Por otro lado, la educación se apunta como una pieza fundamental para lograr una sociedad sostenible y cerca del 60% de los encuestados cree necesario prestar más atención a temas relacionados con la sostenibilidad en la educación.

Respecto al consumo, se señala que los jóvenes se encuentran muy predispuestos a aumentar el gasto en productos sostenibles, como la energía solar, el aislamiento del hogar y los vehículos eléctricos. Una tendencia que se da mayormente en los países desarrollados.

Además, el 66% de los encuestados tiene la intención de aumentar la compra de productos cárnicos y lácteos de origen vegetal y, en general, de tener una dieta más sostenible. Asimismo, la 'moda rápida' ha presentado un declive, ya que el 40% de los jóvenes la ve como "insostenible" y quiere disminuir su consumo.

Las preferencias en los viajes y transportes también están cambiando, ya que más del 63% espera poseer un vehículo eléctrico o híbrido, lo que implica más del triple de la población que lo posee actualmente (19%).

Desde CSRI se ha señalado que el informe analiza las respuestas de 10.000 personas de diez países con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, un grupo que representa cerca del 48% del gasto mundial de los consumidores en la actualidad, y que podría alcanzar el 68% en 2040.

Leer más acerca de: