MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Congreso ha convalidado este martes el decreto ley que prorroga las rebajas fiscales aplicadas a la electricidad para contener la escalada en la factura de la luz y una batería de medidas en materia energética para el fomento del autoconsumo, incentivos a los puntos de recarga o flexibilidades para la industria consumidora de gas.
En vigor desde su publicación en el BOE, el pasado 21 de diciembre, como cada decreto debe someterse a votación en el Congreso en el plazo de un mes para ser convalidado o, en caso de no contar con apoyos, ser derogado.
Además de PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno ha contado con los votos de Esquerra Republicana, Ciudadanos, el PNV, EH-Bildu, Más País-Equo, Compromís, el PRC, Coalición Canaria y Teruel Existe. Se han abstenido el PP, Vox, la CUP, UPN y el BNG, mientras que Foro Asturias ha votado en contra.
Asimismo, los grupos han aprobado tramitar el decreto como proyecto de ley, abriendo la posibilidad de introducir cambios en la Cámara Baja a través de enmiendas.