SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el éxito de la subasta de letras de este martes, en la que los tipos han vuelto a tocar mínimos, no se debe a algún tipo de 'burbuja' en los mercados de deuda, sino a que se "han valorado los esfuerzos de integración de la Unión Monetaria y el esfuerzo de España desde el punto de vista fiscal", pero también de su "potencial de crecimiento".
Así lo ha indicado durante la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.
"Estamos en mínimos históricos, pero venimos de tipos muy altos; a veces pasamos del frío al calor sin solución de continuidad, con lo que no hay 'burbuja'", ha asegurado. En su opinión, los mercados perciben que "todos los indicadores de flujo están en verde" en España. Así, el ministro de Economía se ha referido a la evolución del empleo o de los niveles de recaudación.
Para terminar, Guindos ha señalado que "igual que España ha sido capaz de reducir la prima de riesgo a los 120 puntos básicos, la corrección de los desequilibrios permitirá seguir reduciéndola".