MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Hacienda que se habiliten las partidas presupuestaras necesarias para la negociación de un nuevo acuerdo salarial y la implantación de las 35 horas en el conjunto de las administraciones públicas, entre otras medidas.
En un comunicado, CSIF ha pedido al Ministerio de Hacienda y Función Pública que los futuros Presupuestos también incluyan una oferta de empleo público en la que se refuercen las plantillas, con una adecuada planificación de las necesidades eliminando la tasa de reposición.
Así, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de la orden para elaborar las cuentas públicas del próximo año, el sindicato ha reclamado la recuperación de la estructura salarial del conjunto de empleados públicos previa a los recortes de 2010 y ante un incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha mermado un 5% el poder adquisitivo de los empleados públicos.
También han exigido una equiparación salarial de los funcionarios pertenecientes a un mismo cuerpo, escala o categoría y con idénticas funciones y tareas asignadas, independientemente del ámbito territorial en la que desarrollan su actividad laboral.
Además, el sindicato demanda una actualización de las cuantías determinadas como indemnizaciones por razón del servicio; la puesta en marcha del teletrabajo; la adecuación de los complementos de residencia e insularidad y el desarrollo e implementación de la carrera profesional.
Asimismo, ha pedido el reconocimiento y adecuación retributiva de los grupos profesionales regulados en el artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep), así como un incremento de los haberes reguladores de las pensiones de clases pasivas y la adecuada financiación del mutualismo administrativo.