Cuerpo destaca la buena situación de la economía española pero llama a no ser complacientes

929277.1.260.149.20241202215149
Vídeo de la noticia
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo - Matias Chiofalo - Europa Press
Actualizado: lunes, 2 diciembre 2024 22:30

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la buena situación en la que se encuentra la economía española, que se sitúa como una de las que más crece en el entorno de la Unión Europea y que supera las expectativas frente a los mensajes "agoreros", pero ha querido trasladar un mensaje de ambición.

En concreto, durante 'La Noche de la Economía', organizada este lunes por 'Eleconomista.es', el ministro ha pedido no ser "complacientes", ya que España tiene que "seguir avanzando" y todavía enfrenta "retos enormes por delante".

Entre estos retos, ha querido mencionar el de la productividad, que es común a toda la Unión Europea, ya que el bloque común se enfrenta a un escenario en el que se debe avanzar hacia una economía más productiva.

Para lograrlo, Cuerpo ha apuntado que se deben dar avances hacia la simplificación o la eliminación de barreras y obstáculos a la actividad empresarial, que permitirán mejorar la productividad de forma estructural.

En esta línea, ha explicado que desde el Gobierno están trabajando con las Comunidades Autónomas para establecer un verdadero mercado interior y ser capaces de reducir "esa regulación heterogénea" entre regiones y avanzar hacia una armonización, que se conocerá como 'Régimen 20'.

Otra de las acciones que ha destacado el ministro que está llevando a cabo el ministerio es la colaboración con el tejido empresarial para avanzar en la reducción de la carga regulatoria con un foco especial en las pymes.

El objetivo es poner en marcha plataformas basadas en inteligencia artificial que reduzcan las horas improductivas y las horas dedicadas a lidiar con temas meramente administrativos, permitiendo que estas se dediquen a tareas más productivas y más fructíferas, como el trato con los proveedores y con los clientes.

"España goza de buena salud económica a corto plazo, pero también tiene buenas perspectivas a medio plazo. Estamos ante una oportunidad única para seguir solidificando las bases de un modelo de crecimiento sostenible y modernizador, y para ser más productivos y más competitivos", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: