904078.1.260.149.20240912132733
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, interviene durante una conferencia sobre crecimiento equilibrado y sostenible, en la sede del Consejo General de Economistas, a 12 de septiembre de 2024, en Madrid (España). El encuentro se ha ce - Carlos Luján - Europa Press
El Gobierno protegerá los intereses de empresas españolas en Venezuela e intentará mantener una relación "lo más estable posible"
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad", después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, haya pedido a los diputados que aprueben una resolución para cortar relaciones diplomáticas y comerciales con España.
En una jornada organizada por el Consejo General de Economistas, el ministro ha asegurado que desde el Gobierno se protegerán los intereses de las empresas españolas y se intentará mantener una relación comercial de inversiones "lo más estable y predecible posible" con Venezuela.
"Nosotros lo que intentaremos es, por supuesto, proteger los intereses de nuestras empresas allí donde estén instaladas, también en Venezuela, e intentar mantener una relación comercial de inversiones lo más estable y lo más predecible posible para los intereses de nuestras empresas y de nuestras industrias", ha asegurado Carlos Cuerpo.
En este punto, el ministro ha señalado que ahora se trata de actuar y operar en un entorno diplomático y geopolítico. "Que yo sepa, por ahora no ha habido ningún cambio, ninguna medida concreta, y, por lo tanto, yo creo que también hay que dar un mensaje adicional de tranquilidad", ha insistido, tras reclamar que se eviten "especulaciones con respecto a futuribles y a acciones que se puedan concretar".