BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha lamentado el impacto que está teniendo "en miles de personas" el "terrible atentado" del pasado 7 de octubre en Israel y, tras señalar que se está en un mundo "cada día más incierto" y referirse a otras cuestiones del contexto geopolítico como la relación entre EEUU y China, ha defendido avanzar para que "el mundo se mueva hacia una coexistencia pacífica".
Botín ha participado este lunes en Bilbao en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar, que ha sido inaugurado por el Rey, Felipe VI y el Lehendakari, Iñigo Urkullu.
La presidenta de Banco Santander ha participado en un diálogo con la vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, donde se ha referido al actual contexto geopolítico que, según ha indicado, está "en el centro de las prioridades".
Tras lamentar el "impacto en miles de personas, que está teniendo el terrible atentado" que se vivió en Israel hace unas semanas y que está "afectando a muchísima gente", ha señalado que ya con la guerra de Ucrania se estaba en un mundo que "cada día es más incierto". Botín ha manifestado que es un tema que no solo afecta a gobiernos, sino "a todos en el mundo empresarial".
EEUU Y CHINA
Por otra parte, ha destacado que, cada vez que va a Estados Unidos, habla con empresarios y "la gran preocupación de todos, el elefante en esta situación", es la "relación entre China y EEUU".
Según ha manifestado, todos deben entender cómo afecta estas cuestiones a las cadenas de suministro "y no solo a las grandes empresas", y ha apuntado que hay sectores "más sensibles que otros". Ana Botín, tras citar los chips o los datos, ha insistido en que "entender lo que está pasando es muy importante".
Botín ha animado a que "se mueva el mundo en una dirección de coexistencia pacífica" y cree que se está "lejos de eso" cuando es algo que "tiene muchísima importancia".