MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
British American Tobacco (BAT) ha subido hoy entre 25 y 30 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike, Pall Mall, Dunhill o Royal Crown, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El grupo tabaquero sigue de este modo la estela de Altadis (Fortuna, Ducados y Nobel), Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M) y Japan Tobacco International (Camel, Winston y Bisonte), que hace unos días encarecieron el precio de sus marcas en similares proporciones.
Con este incremento, la cajetilla de Lucky Strike pasa a costar 3,40 euros, frente al anterior precio de 3,15 euros. Por su parte, el precio de Pall Mall sube también 25 céntimos, hasta 3,10 euros.
Asimismo, el precio de las cajetillas del Dunhill y el Golden American aumenta hasta 3,85 euros y 3,20 euros, respectivamente, mientras que el Royal Crown experimenta una subida de 30 céntimos, pasando de los 3,20 euros a los 3,50 euros.