Economía/EPA.- CC.OO. ve el "alarmante" el dato y alerta de que las reformas sólo prolongan la crisis

Inem, Parados
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 13:53

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha calificado de "alarmante" el crecimiento del paro en el segundo trimestre (53.500 personas) y ha alertado de que las continuas reformas sólo sirven para prolongar la situación de crisis y la recesión y para "provocar más paro, empobrecer a la sociedad, empeorar las condiciones laborales y el desmantelamiento del Estado social y de derecho".

En un comunicado, CC.OO. ha recordado también que hay 583.100 hogares sin ningún tipo de ingreso, un descenso continuo de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo y nuevas medidas del Gobierno que afectan a desempleados, al personal del sector público y a la mayoría de la ciudadanía, por lo que hacen la situación "aún más grave".

Según el sindicato, el Gobierno está aplicando una política "ineficaz e injusta" que, sin embargo, no afecta a las rentas más altas y a las grandes corporaciones empresariales. "Pese a la existencia de alternativas y propuestas, el Gobierno parece empecinado en profundizar el camino emprendido, haciendo recaer todo el ajuste de sus medidas en tres grandes colectivos, los asalariados, los pensionistas y las personas desempleadas", ha denunciado.

CC.OO. ha recordado que ha presentando al Gobierno sus propuestas y su disposición a colaborar desde el inicio de la crisis, aunque el Ejecutivo ha hecho "oídos sordos". Las propuestas del sindicato, según CC.OO., apuestan por acabar con el fraude fiscal y la economía sumergida, reforzar el control público sobre el sistema financiero y estimular el cambio del modelo productivo.

Asimismo, el sindicato considera "necesario" un sector público "bien gestionado y eficiente" en sectores estratégicos como la banca, la energía o el transporte. Además, destaca la importancia de restablecer las redes de protección y los servicios públicos que "tan duramente" han sido atacados por el Gobierno.