MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha revelado que España está haciendo "alguna gestión y alguna sugerencia" para que se celebre una cumbre del Eurogrupo para resolver el nuevo tramo de rescate a Grecia, aunque ha remarcado que el hecho de que no se produzca no significa que "no se esta trabajando".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha remarcado que sería bueno que antes de esa reunión se hubieran estudiado "todas las alternativas" y en ello están ocupados loa servicios técnicos en estos momentos.
Sobre esta cuestión también se ha expresado el presidente del Congreso, José Bono, pero para señalar que, se celebre o no se celebre la reunión del Eurogrupo, lo cierto es que los españoles "de derecha y de izquierda" tienen "la obligación patriótica" de defender sus intereses comunes que, ha dicho, "son más importantes" que los intereses electorales".
"España es mucho más importante que sus problemas --ha enfatizado Bono--. Haya o no haya reunión, sí que deberíamos sentirnos y estar juntos porque la ocasión lo merece".