LISBOA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno portugués ha captado alrededor de 578 millones de euros con la salida a bolsa del 70% del capital de Correios de Portugal (CTT), según informó en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM).
El Ejecutivo luso ha sacado a bolsa un total de 105 millones de acciones del servicio de correos a un precio de 5,52 el título, exceptuando las adquiridas por los empleados, cuyo precio ha sido de 5,24 euros.
En concreto, en esta operación se han vendido 21 millones de acciones a inversores minoristas y 84 millones a inversores institucionales. Los otros 45 millones de títulos permanecerán en manos del Gobierno, lo que equivale al 30% del capital.
De esta manera, el precio definitivo de la salida a bolsa del servicio de Correos se ha situado en la parta alta del rango previsto de entre 4,10 y 5,52, lo que supone valor la compañía en 828 millones de euros.
El servicio de correos prevé que el regulador bursátil admita la cotización de los 150 millones de acciones de CTT en el índice Euronext Lisbon el próximo 5 de diciembre, con un valor nominal de 0,5 euros cada una.