MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha enviado un mensaje a las empresas al pedir que se olviden los "viejos debates" de revalorización de salarios porque el bajo nivel de precios supondrá ya una mejora en la capacidad de compra de los trabajadores.
"Los viejos debates de revalorización no tienen ningún sentido", ha señalado Montoro en el debate de las enmiendas a la totalidad que se celebra en el Congreso, tras recordar que el bajo nivel de precios llevará "con toda seguridad" a un IPC por debajo del 1% a final de año.
"Es algo que jamás habíamos visto en la historia económica de España", ha señalado el titular de la cartera de Hacienda, quien ha asegurado que esta situación permitirá que millones de españoles recuperen capacidad adquisitiva sin ver incrementos en sus nóminas.
En este sentido, ha celebrado que el país esté llevando a cabo una devaluación interna sin inflación, ya que un alto nivel de precios se convierte en el impuesto "más injusto" que tienen que hacer frente los españoles.